Jabón de Castilla producto multifuncional, beneficios y usos

Jabon De Castilla

Jabón de Castilla producto multifuncional, beneficios y usos

Debe su nombre a que fue en la región de Castilla de la Mancha España donde comenzó su elaboración. El aceite de oliva es su principal componente y está representado en un porcentaje muy alto en la elaboración del mismo, solo con este dato es suficiente para saber la gran utilidad que genera, también lo acompaña agua desmineralizada, glicerina pura y sosa cáustica, no contiene grasa animal. A diferencia de los otros jabones que se pueden encontrar en el mercado, este tiene la peculiaridad de ser netamente natural, incluso en su proceso de elaboración se busca mantener su naturalidad, el cuál le proporciona atributos más relevantes. Este tipo de producto es beneficioso para la hidratación al formar una barrera protectora sobre la piel que evita la destrucción de sus aceites naturales. Un dato sumamente positivo sobre este jabón a tomar en cuenta es la propiedad de ser biodegradable, siendo esto muy importante para proteger al medio ambiente. Este tipo de jabón se puede presentar de manera jabonosa sólida o liquida.

Contiene muchísimos nutrientes y características más completas y saludables. Además, es  un producto  que contiene grandes cantidades de antioxidantes, que son fundamentales para mantener la salud humana, prevenir innumerables enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico.

El jabón elaborado solo a base de aceite de oliva puro se convierte en un jabón huméctate, pero su efecto espumante no es muy bueno, por lo que muchos fabricantes han mezclado sus componentes principales con el Pez de Castilla, una resina de pino muy utilizada para la elaboración de jabones naturales, también conocido por su nombre  comercial de Colofina, el cual es una resina natural, de color ámbar, obtenida por exudación de coníferas o extraída de troncos de  arboles; también es un residuo conseguido de la destilación de trementinas. El pez de castilla en forma  granel  es un ingrediente básico, para elaboración de estos tipos de jabones artesanales debido a que lo personaliza, ayuda a mejorar la espuma, posee un tacto sedoso, endurece y mejora el rendimiento del jabón ayudándolo a evitar enranciamiento logrando un proceso más duradero. Sin embargo, el funcionamiento de este compuesto va mucho más allá, ya que puede ser aplicado en la cosmetología, para la creación de cera para la depilación, laca para tratamiento del cabello, rímel y sombras para los ojos.

También puede ser empleado para la elaboración de productos farmacéuticos.

En el ámbito de las industrias se usa para la elaboración de barnices, para hacer que ciertos instrumentos de cuerda se adhieran en forma de arco. También es el componente básico de la resina utilizada en la soldadura en electrónica. Puede ser empleada para elaborar productos de limpieza, pulidores y ceras.

Diferentes uso y beneficios del jabón de Castilla

Vivimos en un mundo cada vez más contaminado, sin embargo como humanos podemos y tenemos el poder de encontrar medidas más efectivas para protegernos a nosotros, a nuestras familias y al medio ambiente, de las toxinas diarias y productos perjudiciales que a la larga van degenerando nuestra piel. Los productos indicados para la limpieza y mantenimiento de la piel cada vez están tomando mayor auge en el mercado,  por esto al elegir un producto es conveniente tomar en cuenta factores que no atenten en  contra la salud, esto no quiere decir que los productos tradicionales sean malos, pero si deseas mantenerte alejado de ciertas sustancias que pudiera afectar tu salud, sin duda un producto  que en su composición tenga pez de castilla sería el más indicado.

jabon de castilla - pez de castilla - soda caustica

Son innumerables las diferentes formas como se puede utilizar los productos orgánicos en especial el jabón de castilla y sus grandiosos beneficios, específicamente para el cuerpo y la cara por su suavidad y su fuerza. Mayormente la utilización del jabón de castilla es el adecuado para el cuidado de las pieles sensibles ya que contiene, té de manzanilla y aceite esencial, ambos sirven para el lavado del rostro sin que se reseque el mismo. Utilizado extensamente para el cuidado de nuestra piel porque ayuda a liberar las toxinas no deseadas, por estar hecho completamente de ingredientes vegetales, como lo es el ya mencionado aceite de oliva, aceite de sésamo y aceite de jojoba; además es un jabón antibacteriano no tóxico al no poseer compuestos químicos, por tal razón no promoverá la proliferación de bacterias. También se puede utilizar para limpiar pequeñas heridas, de esta manera ayudará a reducir la inflamación y mucho de los efectos externos que  pueden causar molestias.

Los jabones tradicionales contiene sustancias que pueden ser dañinas para las mascotas, es por esto que un beneficio fuertemente favorable del jabón de castilla, es la presencia de aceites esenciales, que son seguros a la hora de la limpieza de nuestras mascotas.

Por sus propiedades es utilizado como jabón de baño, este jabón específicamente en su versión liquida puede sustituir al shampoo tradicional que por lo general, están llenos de químicos que privan al cabello y al cuero cabelludo de los  beneficiosos aceites naturales. En cambio el jabón de castilla limpia el cabello produciendo muchas burbujas sin resecar el cuero cabelludo, ni dejar siliconas u otras sustancias que pueden estropear y quitar el brillo al cabello, puede ser empleado en forma de barra o en su versión liquida.

Una de sus propiedades que hace que este tipo de jabones sea más adquirido por industrias creadoras de productos de limpieza, se debe a que logra eliminar los gérmenes alojados en nuestras manos al momento de hacer la limpieza del hogar, utilizándose como una opción natural para reemplazar al tradicional detergente para lavar vajillas. Además, ayuda a que en esos espacios que requieren de una limpieza más profunda,  se haga de forma más fácil y las superficies queden  limpias y brillantes. Igualmente puede evitar la aparición de problemas respiratorios y alergias que podrían ser producidas por químicos añadidos. Al ser combinado con otros ingredientes netamente naturales, el jabón de castilla puede ser un aliado ideal en el lavado de nuestra ropa, que ayudara a quitar las manchas más profundas. Específicamente para el lavado de ropa blanca y de  colores, sin dañar las fibras naturales de los tejidos, ni desmejorar el tinte utilizado en la impresión de las telas.

Estudios han revelado que tanto las frutas y hortalizas al momento de ser adquiridas pueden contener ciertas cantidades de bacterias, pesticidas y virus, que pudieran ser perjudiciales para nuestra salud, por esta razón se debe tomar en consideración ciertas precauciones antes de ingerir cualquiera de ellas, como el lavado de los vegetales. El jabón de castilla por estar hecho de aceites naturales y no contener grasa animal, en su presentación liquida puede ser una gran herramienta para que los consumidores puedan consumir los productos agrícolas en condiciones ideales, debido a que por su poder espumoso obtenido mediante su componente el Pez de Castilla brinda una buena solución, ayudando en la eliminación de bacterias  en los víveres, vegetales, frutas y hortalizas.

En su presentación liquida puede evitar que se utilice insecticidas tóxicos para la eliminación de insectos y eliminar cualquier plaga. Es excelente para las plantas que pueden estar infectadas por pulgones o ciertos ácaros, especialmente si es una planta comestible y no desea rociar venenos o productos de alta toxicidad en ella.

Los jabones elaborados con ingredientes naturales como el jabón de castilla, son los más indicados para mejorar las lesiones producidas por  hongos en los pies, causando grandes molestias que afectan mayormente a los deportistas.

Otra de las grandes ventajas del jabón de castilla es su costo, el cual suele ser menor que el de los productos convencionales que se encuentran en el mercado, El jabón de Castilla se ha convertido en un producto ideal no solo porque es bueno para la piel por todos los beneficios que se ofrece sino por tener un bajo costo comparado con los tradicionales.

Uso de Jabón de Castilla en la piel

Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, también es muy importante a la hora de lucir sana y bella. Sin embargo los productos que se suelen utilizar diariamente como las cremas hidratantes, contienen  que pueden causar alergias e irritaciones, entre ellos  se puede encontrar la parafina, la cual es una sustancia que no deja que la piel respire por sus poros. Sin embargo la mejor forma de mantener la piel sana es comiendo alimentos saludables y tratar de mantener el equilibrio de los aceites naturales producidos por el mismo cuerpo.

Este jabón es ideal porque no contiene  detergentes fuertes, por lo que es un modelo  ideal a la hora de bañar a nuestros hijos, de hecho ciertos estudios en dermatología pediátrica afirman, que es netamente seguro para ser utilizado en los bebes prematuros por su excelente suavidad, pero como todo jabón se debe tener mayor cuidado en el área de los ojos.

El aceite de oliva y el pez de castilla como componentes principales del jabón de castilla  le brindan ciertas cualidades hidratantes que nutren la piel y evitan la resequedad por todo ello, se consideran aptos para pieles secas y apagadas.

Los especialistas aconsejan el uso regular del jabón de Castilla, debido a que puede ayudar a prevenir la degeneración de las células de la piel de una manera natural, es decir, gracias al poder antioxidante que posee el jabón de castilla obtenido por su componte el pez de castilla ayuda a que la piel no se estropee, retrasando el proceso de envejecimiento y de esta manera evitar la aparición de arrugas prematuras, manteniendo una piel libre de imperfecciones. También puede evitar la aparición de manchas como consecuencia de las radiaciones solares, por sus ingredientes que ayudan a acelerar la regeneración de la piel, eliminando las células muertas y manteniendo la piel tersa y suave.

Dado que el Jabón de Castilla no irrita la piel es recomendado para las personas que puedan sufrir alguna enfermedad como: eczema, rosácea y psoriasis, tiene un efecto muy suave sobre la piel, por lo que puede ser indicado de forma segura.

Un dato a tomar en consideración a la hora de escoger este jabón para el cuidado de la piel es que puede prevenir la aparición del acné frecuente, si es utilizado adecuadamente y diariamente, limpiando completamente las partículas y la grasa de los poros sin resecarla. Además, no contiene ningún producto sintético que pueda obstruir los poros y causar el acné.

Puede ser utilizado para crema de afeitar, debido a sus propiedades suavizantes facilita el afeitado, al igual que puede ser también aplicado como desinfectante después del afeitado. También al ser mezclado con hamamelis y un aceite de base cumple la función de desmaquillante,  al mismo tiempo que puede ser utilizando como limpiador de las brochas de maquillaje.

Para aquellas personas que realicen actividades relacionadas con el manejo y distribución de productos del mar, pescados y mariscos, el uso del jabón de castilla está indicado por su propiedad como un desodorante  antibacterial potente, que elimina los malos olores corporales y del cabello.

El cuidado de nuestro cuerpo se ha vuelto  un hábito ya establecido en nosotros, es por esto que cada parte del cuerpo merece un cuidado especial, porque no todas las áreas tienen la misma composición y exposición. Por esto otro de los beneficios del jabón de castilla por ser un producto vegetal y muy suave puede ser empleado para la limpieza de la zona íntima femenina, debido a que es una piel tan delicada como la del rostro, por esta razón es recomendable que no se deben emplear jabones que contengan perfumes, porque tienen sustancias que  pueden alterar la flora vaginal, produciendo irritación, además de resecar la piel y mucosa de esta región. La utilización del jabón de castilla con una frecuencia diaria ayuda a proteger la zona de posibles infecciones.

El jabón de Castilla es un producto multifuncional que se puede utilizar para las tareas del hogar y la belleza.

Pasta de dientes a base de Jabón de Castilla

El mantener la salud e higiene bucal es uno de los principios más importantes para la salud de nuestro cuerpo. La crema dental es uno de los  productos que toca nuestro cuerpo más  veces,  por lo menos tres veces al día. Por todo esto debemos utilizar una pasta dental que brinde una mayor protección y ofrezca una combinación de ingredientes que hagan de esta un producto eficaz, que cuide el esmalte de nuestros dientes, que pueda ayudar a mantener saludable los dientes en condiciones ideales.

Las cremas dentales encontradas en la actualidad en el mercado contienen alta cantidad de sustancias que muchas veces alteran el pH de la cavidad bucal y perjudica el esmalte dental por ser  demasiado irritantes. Se ha demostrado que el uso de fluoruros en grandes cantidades es causa de daños irreversibles en el esmalte de los dientes, los cuales se verán manchados.

Como primer beneficio de las cremas dentales que contengan pez de castilla, tenemos la capacidad de limpiar con una acción detergente suave pero segura. Estudios han demostrado que algunas cremas dentales tradicionales tienen dentro de su composición derivados del petróleo. Además de otras sustancias que han creado cierta controversia por sus efectos nocivos y de alguna manera tóxico que al entrar en el torrente sanguíneo causan irritaciones  tales como el laurisulfato de sodio, triclosán.

Además estas pastas dentales son biodegradables, inocuas y no causan efectos colaterales en nuestro cuerpo, tienen un alto contenido de calcio y magnesio que hacen de ellas el producto  ideal para limpiar y mineralizar los dientes de forma natural. Las propiedades purificantes de este tipo de cremas es que ayudan a mantener las encías sanas, lo que es muy importante porque muchas enfermedades bucales son causadas por infecciones de las encías, por lo que al usar estos productos  se puede prevenir  las enfermedades bucales. Funciona como agente aromatizante por lo que la persona que opta por utilizar este tipo de cremas no sufrirá de mal aliento.

Esmalte dental protegido, la función principal de la pasta de dientes es realizar una limpieza profunda en los dientes por lo  que una pasta de dientes bien formulada con pez de castilla es la mejor elección al momento de adquirir una crema dental ya que proporciona una limpieza bucal suave sin dañar el esmalte, que es esencial para evitar la sensibilidad dental y otros problemas.

En Producto Químico Chile, somos especialista en la distribución y comercialización del producto Pez de Castilla a nivel nacional, para obtener más información sobre este producto puede ponerse en contacto con nosotros mediante un correo electrónico o vía telefónica.

oregon.2024

all author posts
0