Acido Hipocloroso

acido-hipocloroso

Acido Hipocloroso que es

El ácido hipocloroso es un arma ideal contra las bacterias. Es 100% seguro para los humanos, libre de químicos, no tóxico y completamente natural. Se ha utilizado en el campo médico durante más de un siglo. Puede resistir patógenos como Staphylococcus aureus y es resistente a los medicamentos. Meticilina (antibiótico) y Pseudomonas aero ginosa (un tipo de bacteria).

Como el ácido hipocloroso es una sustancia ácida, su valor de pH varía de ácido a neutro. Es producido naturalmente por partículas o microorganismos. Tiene propiedades antisepticos y germicidas. No es antibiótico, no es tóxico, es cristalino y tiene un ligero olor a cloro. Se puede utilizar directamente sobre la piel sin causar ningún daño, pues su función principal es desinfectar, proteger bacterias, destruir y prevenir el crecimiento de microorganismos que afectan a los organismos vivos y sus toxinas en diferentes ambientes o lugares.

El ácido hipocloroso es una sustancia endógena en todos los mamíferos (derivada de causas internas) y puede combatir eficazmente muchos microorganismos. Cuando estamos lesionados o infectados, los neutrófilos, los eosinófilos, los fagocitos mononucleares y los linfocitos B producen ácido hipocloroso en respuesta a través de la enzima unida a la membrana mitocondrial (NADP +). El ácido hipocloroso se une selectivamente a la capa de lípidos insaturados y posteriormente cambia la integridad celular.

El sistema inmunológico del cuerpo sintetiza su propio (HClO) o ácido hipocloroso a través de la acción de la mieloperoxidasa para ayudar a los glóbulos blancos a eliminar los invasores que causan infecciones.

Cómo obtener ácido hipocloroso

El ácido hipocloroso es un ión oxígeno-dependiente que se disocia del cloro, es muy inestable y reactivo, es uno de los ácidos hipohalogenados más fuertes y uno de los oxidantes más poderosos del ácido cloroxálico. Responsable del efecto bactericida del compuesto. cloro.

Cómo obtener ácido hipocloroso químicamente

Químicamente, el ácido hipocloroso se puede obtener por diferentes métodos, obteniendo una solución de baja estabilidad, moderada actividad microbicida y bajo porcentaje de ácido hipocloroso libre.

El ácido hipocloroso se puede obtener mediante tres métodos in vitro:

  • 1. La electrólisis de la sal. Este método se realiza mediante carga eléctrica, lo que puede incrementar el potencial de oxidación del agua, pudiendo además desproporcionar la sal y luego liberar el cloruro en la solución, incluido el ácido hipocloroso ácido con menor contenido, pero debe ser considerado El ingrediente activo de la preparación obtenida por este sistema.
  • 2.- La acidificación con ácido hipocloroso es el producto más utilizado, controlable, conveniente y comercialmente disponible. Soluciona el problema de ausencia de sólidos en la solución mediante tecnología de estabilización de ácido hipocloroso, optimizando y perfeccionando la adquisición para el desarrollo de antimicrobianos. Enfoque molecular de la solución. El ácido hipocloroso se utiliza para aplicaciones preventivas y terapéuticas.
  • 3.-La hidrólisis de cloro es un método de aplicación directa de cloro en el agua, debido a la alta concentración de cloro y la inestabilidad del producto final, este método es el más utilizado en el proceso de desinfección de agua y acueductos.

¿Cuál es el uso del ácido hipocloroso?

El ácido hipocloroso también destruye los virus a través de la cloración al formar cloraminas y radicales libres centrados en nitrógeno, lo que resulta en roturas del ADN monocatenario y bicatenario, haciendo que los ácidos nucleicos sean inútiles y los virus inofensivos.

Aunque su uso y conocimiento provino de los métodos medicinales de la Primera Guerra Mundial, solo se utilizó para el riego y desinfección de heridas, pero no fue hasta 1989 que el científico Stephen Weiss descubrió esta capacidad de esterilización.

A partir de ahí, comenzó a ser utilizado en diferentes departamentos como belleza, diferentes ambientes cotidianos (como el departamento de productos de guarderías, hospitales y tiendas de abarrotes). Es un ingrediente en productos utilizados para tratar el agua humana y piscinas. También se ha integrado con éxito Se utiliza como desinfectante.

acido-hipocloroso-insideEl ácido hipocloroso se utiliza principalmente en odontología, dermatología, salud pública, inactivación de residuos hospitalarios, piscinas, baños, instalaciones sanitarias, uso doméstico en general, limpieza de tuberías, contenedores, equipos, mezclas, etc. por su fuerte poder bactericida. Así como la cuidadosa producción, preparación y envasado de productos y alimentos para evitar pérdidas durante el procesamiento industrial de alimentos.

Ácido hipocloroso como desinfectante

El ácido hipocloroso es una especie de bactericida, un compuesto oxidante de acción rápida, que puede depurar, eliminar el olor y prevenir el crecimiento de microorganismos (bacterias, virus, hongos, esporas) y la influencia de sus toxinas en diversos soportes y lugares. Espacio, contenedores, comida y bancos de trabajo.
El ácido hipocloroso, al entrar en contacto con virus, los desinfectantes cambiarán la capa proteica protectora, perdiendo así su estructura y agregación, formando un proteoma con otros virus.

Desinfecta cualquier superficie o espacio, pasamanos, cafeteras, útiles veterinarios, calderas, instalaciones, equipos médicos, rejas, vidrios, cerámica.

El ácido hipocloroso se puede utilizar para la desinfección de alimentos en altas concentraciones sin lavado posterior.

Un estudio analizó el uso de ácido hipocloroso para desinfectar los centros de cirugía ambulatoria. Después de la limpieza, la cantidad de bacterias en la habitación del grupo de investigación de limpieza y desinfección con ácido hipocloroso fue significativamente menor que la de la habitación que se sometió a limpieza y desinfección estándar.

La ventaja del ácido hipocloroso es su efectividad, potencia y capacidad para ser utilizado como desinfectante en diferentes áreas, se considera ideal porque tiene propiedades que lo hacen altamente efectivo por ser muy efectivo en el área o superficie a tratar. Eficaz e inofensivo para el medio ambiente. , 100% biodegradable, brinda seguridad en su uso y manejo, porque es simple y no tóxico, es económico y asequible para los consumidores.

El ácido hipocloroso es un desinfectante avanzado de uso general. El desinfectante de alta concentración es muy bueno como desinfectante de superficies y puede inactivar los desechos hospitalarios.

La efectividad del ácido hipocloroso sobre el coronavirus.

Actualmente, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Ha recomendado muchos desinfectantes para COVID-19, incluido el ácido hipocloroso (HOCl). El mecanismo de desinfección implica destruir las paredes celulares de microorganismos o virus, permitiendo que los desinfectantes los destruyan o inactiven.

Cuando se usa como un desinfectante natural eficaz y poderoso, las autoridades internacionales como la Agencia de Protección Ambiental (EPA) creen que el ácido hipocloroso es uno de los métodos ideales para prevenir la propagación del COVID-19.

Informe de ensayo basado en las siguientes normas: BS EN 14476: 2013 + A2: 2019, utilizado para la verificación de desinfectantes químicos y conservantes de suspensiones químicas entre el 2 de abril y julio, así como la desinfección en el ámbito médico. Evaluación de la actividad del virus Para 2020, hay evidencia de que el ácido hipocloroso usado en una concentración de 100 ppm muestra que es efectivo contra todos los virus, incluidos todos los coronavirus y SARSTCoVT2, y para el personal médico y, en general, para las personas potencialmente expuestas al virus. Muy útil o en contacto con pacientes infectados.

La eficacia, potencia y rapidez del ácido hipocloroso son las más conocidas, sus ventajas son:

Fármacos: eliminar bacterias, hongos, virus, desinfectar heridas, tratar quemaduras cutáneas de tercer grado, celulitis, abscesos, gangrena, dermatitis.

acido-hipocloroso-inside-2Al limpiar equipos quirúrgicos y dentales como piezas de mano, existe el peligro de atomización. El aerosol se define como una vía potencial de transmisión de enfermedades, y es lo suficientemente pequeño como para permanecer en el aire durante mucho tiempo antes de que se asiente en el aire hacia la superficie ambiental o el tracto respiratorio, antes de formar un aerosol real o núcleo celular en el quirófano. Después de la operación, las gotas de agua permanecerán en el aire en el quirófano hasta por 30 minutos. En procedimientos no quirúrgicos, la tasa de transmisión de partículas de ondas ultrasónicas y sonoras es la más alta, seguida del pulido con aire, es decir, inyectores aire-agua.

El desinfectante y desinfectante ideal debe ser atóxico, no corrosivo, efectivo de varias formas y relativamente barato para el contacto con la superficie. El ácido hipocloroso puede ser el desinfectante preferido para el coronavirus en el consultorio de cirugía oral y maxilofacial (OMS).

El mecanismo de desinfección implica destruir las paredes celulares de microorganismos o virus, permitiendo que los desinfectantes los destruyan o inactiven.

Otras aplicaciones del ácido hipocloroso incluyen:

Desinfectante de manos: especialmente utilizado como desinfectante de manos, que puede eliminar eficazmente bacterias y virus.

Oftalmología: en el tratamiento de la blefaritis (inflamación de los párpados), reduce la carga bacteriana en la superficie de la piel alrededor de los ojos.

Biofilm: estas bacterias son difíciles de detectar y acumularán resistencia a los medicamentos y pondrán en peligro la salud y seguridad de diferentes entornos. El ácido hipocloroso puede limpiar eficazmente las superficies contaminadas por biopelículas. Puede reducir significativamente las bacterias en el cepillo de dientes y puede enjuagar su boca.

Cuidado de heridas: utilizado para el cuidado y limpieza de heridas intraperitoneales sin efectos adversos.

Es un fármaco eficaz para reducir la cantidad de bacterias en heridas abiertas y postoperatorias.

Protección de la piel

También evaluó la efectividad del ácido hipocloroso en el tratamiento de úlceras crónicas en las extremidades inferiores que pueden causar úlceras de cicatrización lenta y deficiente y daño cutáneo. Se demostró que la zona afectada se lavó al menos 3 veces al día con ácido hipocloroso y un vendaje oclusivo (anillo aislante, Un vendaje delgado, suave y adhesivo), que muestra un aumento del tejido de granulación (la capacidad de crecer desde el fondo de la herida y poder rellenarlas, independientemente de su tamaño), y reducir el dolor, al crear un microambiente húmedo ideal. Regenerar tejidos relacionados con el control microbiano local.

Aplique ácido hipocloroso con un rociador o spray.

Cuando se usa una concentración adecuada, la infectividad y el título de ARN de todos los virus probados disminuirán en superficies verticales y horizontales, lo que indica que la atomización es un método eficaz para reducir los virus de superficie. A través del atomizador y la solución de ácido hipocloroso se genera un pequeño aerosol, que cambia las propiedades físicas y químicas del desinfectante, haciéndolo muy efectivo. Por lo tanto, el tamaño del aerosol del atomizador utilizado debe ser inferior a 20 µm (una medida de una sustancia, equivalente a una millonésima parte de un mol de moléculas, iones, electrones y átomos).

La capacidad del nebulizador o nebulizador para producir partículas más pequeñas puede ayudar a que las moléculas de la solución permanezcan en el aire durante más tiempo debido a la menor tasa de sedimentación. Esto puede aumentar las posibilidades de que la solución entre en contacto con patógenos y los inactive.
El ácido hipocloroso se utiliza para la desinfección en atomizador en el hogar u oficina de la manera más sencilla y práctica, el atomizador debe estar a una distancia de 40 a 60 cm de la superficie a desinfectar y dejar secar.

Podemos asegurarnos con seguridad que el ácido hipocloroso ha sido aprobado para eliminar virus y bacterias, tiene una eficacia de amplio espectro, es de secado rápido, no tóxico, ecológico y fácil de usar, siempre siguiendo sus instrucciones y recomendaciones.

En Productos Químicos Chile , somos especialistas en la venta y en la distribución del Acido Hipocloroso a nivel nacional, para conocer más de este producto o de cualquier otro de nuestra amplia gama, puedes contactarnos a nuestro número telefónico y por nuestro correo electrónico.

Productos Quimicos Chile

Todos las Noticias