Arena para gatos ¿Cómo se hace?

arena-para-gatos

Arena para gatos

Que es la arena para gato, en la actualidad existe un importante crecimiento en producto para la sanidad de los gatos, es una arena sintética de silicato de sodio, también conocida como arena de cristal, por su forma, color y de granos muy finos. Es un material imprescindible a la hora de tener a un gato como mascota. Este producto es de material granulado y suelto que absorbe la humedad y olores como el amoniaco. Es una de las más absorbentes en el mercado en la actualidad y al igual que la aglomerante, permiten separar fácilmente los excrementos de los gatos del resto de la arena. Este tipo de arena dura más que las arenas convencionales y generalmente poseen un olor agradable. Por lo generalmente se presenta en un recipiente en donde los anínales que se desplacen dentro del domicilio tengan un lugar en donde depositar sus heces y orina. Aunque el mayor uso de esta arena es para sea aplicado en los gatos, también es usada para ratones, serpientes, entre otras mascotas. Algunas de estas arenas tienen bicarbonato de sodio para absorber los olores producidos.

Los gatos, se han considerado las mejores mascotas de compañía, para tenerlos dentro del hogar debido que tiene un carácter particular que otros animales y en algunos países ya estos animales son los más populares por ser beneficioso para la salud de los humanos estos felinos tienen un cierto impacto en la salud mental de las personas, es muy terapéutico acariciarlos ya que ayuda a la relajación del día a día, también disminuyen la presión arterial y factores que estén relacionado con enfermedades cardíacas. Estudios a determinados que tener a un felino de esto de mascota disminuyen el riesgo de muerte por infarto, incluyendo accidentes cerebro vasculares.

Estos animales suele ser caracterizados por su personalidad, sin embargo no se puede generalizar porque cada uno tiene rasgos diferentes, aunque la mayor característica es que suelen ser independientes, marcar su territorio y sobre todo son cuidadosos con la limpieza de su entorno, es decir, para ellos es importante mantenerse aseados y suele tener un sonido muy peculiar que puede ser una comunicación entre felinos de su misma especie o con los humanos, se entendía que este sonido era expresado en forma de bienestar, pero investigaciones han concluido que suelen hacerlo cuando están en una situación estresante o dolorosa como una visita al veterinario, sin embargo se piensa que este sonido puede ser una falta de atención y cuidados.

Estos animales por naturaleza cavan un agujero en la tierra o en la arenilla, en donde depositan sus desechos. La arena para es de suma importancia para estos animales para la ejecución de ese comportamiento natural, ella es lo sumamente blanda para que estos felinos puedan realizar esto dentro del arenero; es decir, las bandejas higiénicas para gatos.

Estos animales tienen la particularidad de que si su bandeja de arena está no están completamente limpia ellos buscaran sitios alternativos para hacer sus necesidades.

Estos animales también son medicinales para todos aquellos niños con autismo ya que los ayuda a mejorar su interacción social, además los ayuda a tener en cuenta los valores como el respeto. La responsabilidad, la asertividad y la paciencia. El contacto de los infantes a temprana edad con estos animales, fortalece el sistema inmunológico y hacerlos menos susceptibles a infecciones, alegrías y problemas respiratorios.

Productos Químicos Chile son distribuidores del producto Arena para gatos a nivel nacional, se puede conseguir en presentaciones desde 1 kilos hasta 25 kilos, puedes conocer más sobre este producto comunicándote, por medio las vías de atención al cliente, número o vía un e-mail.

Lo principal y más importante que hay que tener en cuenta para que estos animales estén cómodos es la importancia de la arena sanitaria, tener en cuenta que lo primordial es que absorba bien los residuos líquidos y sólidos. En la actualidad existen diversas marcas de arena para gatos, como lo es el convencional que consiste en un sustrato simple que debe cambiarse a diario. También se encuentra el de sepiolita; es un mineral que se utiliza habitualmente como absorbente industrial, por esta razón es utilizada para este tipo de arenas.

Las arenas sanitarias que existen en el mercado en su mayoría están hechas de zeolita; que contiene diversas propiedades como: alto grado de hidratación, baja densidad y un gran volumen cuando esta deshidratada, gran capacidad para el intercambio de catiónico, suele presentar canales moleculares uniforme en los cristales deshidratados y una gran habilidad para absorber gases y vapores, también este tipo de arenas están hechas de arcillas naturales, estos minerales poseen excelentes propiedades, en donde se destacan usa máxima acción de absorción de agua e intercambio de iónico, lo que le permiten ser utilizadas en diversas áreas, en cuanto animal se trata.

Las arenas absorbentes, absorben los fluidos y en gran parte los desodorizan por lo general este tipo de arenas en ocasiones llevan perfumes y una de sus ventajas es que, es un material similar a la arena o a la tierra, es fácil de adquirir. Ellas están caracterizadas por ser arcillosa debido que esta contiene silicato de calcio o sipiolita, este tipo de arena puede mantener la bandeja limpia durante 30 días, sin embargo, es recomendable limpiarla cada semana los desechos puesto que puede afectar la salud del animal.

Por otro lado existen la arena aglomerante; este tipo de arena está mezclado con un material llamado bentonita, esta es una arcilla impermeable que normalmente se encuentra mezclada con minerales, formado gránulos arenosos. No contiene aditivos, debido a la capacidad de absorción de la bentonita, se considera el mejor producto en arena para gatos. Mantenga limpias a las mascotas. Al agregar agua a la arena, puede absorber el 100% de Condensar y espesar el agua en su estado natural inmediatamente (al menos 40 segundos). Debido a su excelente permeabilidad, el reemplazo requiere menos inversión porque El tablero de partículas se puede quitar y el resto se mantiene seco y limpio. Esta función permite La arena es más duradera. Económico de usar porque se puede reemplazar una vez al mes. Contiene propiedades aglomerante; la ventaja más resaltante de este tipo de arena es que tanto los excrementos sólidos y líquidos, tiende a agruparse, por lo que se vuelve tarea fácil separarla de la demás arena, se puede sacar en grumos y su consumo es económico, tiene un mayor higiene y también un mayor control sobre los olores, ofreciéndole así un espacio libre de malos olores, gracias a sus poderes de absorción y compactación, no suelen quedarse pegadas en las patas a los gatos, así que se evita su esparcimiento al momento de los animales salir de ella. Este tipo de arena a diferencia de la convencional arena para gatos, la caja en donde permanecen los felinos permanece más tiempo limpio y libre de olores, por lo que uno puede ir reemplazando la cantidad de arena, sin necesidad de vaciarla por completo, por lo que la hace más duradera y más fácil a la hora de cambiarla, inhibe el crecimiento bacteriano. Hay diversas texturas de este tipo, con diversos granos, carbón o aromas.

De esta misma forma existe una de gel de sílice, es la más antigua en el mercado sin embargo tiene ciertas desventajas como; suele ser difícil de aceptar por los felinos, produce polvo, tiende a retener muy poco los olores. Es un material elaborado con dióxido de silicio, con materiales sintético muy absorbente y poroso, este gel absorbe la orina, al igual que las arenas absorbente y deshidratan los restos sólidos atrapando el olor. Las arenas biodegradables suele contener pegamento, cola u otros aditivos. La arena tipo doble acción; suele ser una arena que también interviene para disminuir los olores de la orina y las heces mediante la neutralización del amoniaco, tiene una particularidad entre las demás arenas y es que sus gránulos son de mayor tamaño, de esta manera permite un mayor control contra la humedad, además de utilizar fragancias suaves para mantener el lugar con un olor agradable.

También existe una arena para gatos vegetal, esta netamente hecha de fibra naturales, madera o granos de maíz, esta arena es biodegradable y compostable, es decir; es un material obtenido a través de materiales orgánico, se puede desechar por el inodoro, ellas tiene dentro de sus ventajas que pueden ser aglomerante o no dado que es realizada a base de desechos industriales, sin embargo tiene la desventaja que puede contener pegamento u otros aditivos que sería prejudiciales para la salud de las animales.

Características físicas y química de la arena para gato en Chile

Esta arena en cualquiera de sus presentaciones suele tener una apariencia en polvo y un color incoloro. Con una densidad de polvo de 1.3 TNS/m3, una densidad de 4.23% MIN.G/cm3. Con humedad de 3-5%, un peso molecular de 859.84 GRMS/MOL y una composición química de SiO2, AI2O3, MgO y Na2O.

Como se utiliza la arena de gatos

Cómo se usa la arena para gatos, por lo general se recomienda, elegir una caja adecuada para el tamaño de tu animal para que este se pueda mover con facilidad , considerando que debe tener la profundidad correcta para que la arena no se salga, que sea de fácil acceso para el animal, se recomienda colocar la caja en un lugar privado y lejos de donde la mascota come, debido que el fuerte olor de sus necesidades es rechazado por el mismo y en un lugar en donde el gato se sienta en privacidad a la hora de realizar sus necesidades, a la hora de cambiar la arena no lo hagas por completo, es recomendable mezcla un poco de la arena vieja con la arena nueva para que de esta forma el animal no sienta ningún rechazo hacia la arena nueva, ellos suele ser muy territoriales por esta razón cualquier cambio brusco en su arena habitual será detectado por ellos y puede llegar a producir mal comportamiento . Sin embargo hay que estar muy al cuidado que los gatos no se coman esta arena, para así evitarle problemas estomacales. A pesar que en el mercado actual existe variedad de arena para gatos, la más recomendada por ser más duradera y mantener mejor los olores es la arcilla que contiene bentonita; ella es un arcilla compuesta esencialmente por minerales, contiene característica de aglomeración, ya que la arena al momento de mojarse crea una bola permitiendo recogerla y retirarla fácilmente, las de sílice no suele ser muy aceptada por estos felinos debido que sus ariscas se pueden quedarse entre sus patas, además de no absorber en su totalidad los residuos y pueden manchar el fondo del arenero. Aunque la mayoría de estas arenas se pueden cambiar una vez al mes, los desechos es necesarios limpiarlos a diario. Sin embargo la decisión final, es realizada por el felino quien decidirá que arena es más agradable para él. Es recomendable utilizar una pala para ser recogida la arena que se va a retirar, el tamaño dependerá del tamaño de las bolitas formadas, se debe procuras que estas misma no pase por los agujeros de la pala, los desodorantes y los sprays anti-olores también puede ser añadidos a la arena de gatos y así también ayudan a disimular los malos olores. La limpieza de la caja y de arena debe ser extrema, debido que los gatos por su característica de ser muy aseados, la falta de una higiene profunda de sus utensilios puede el factor clave para un rechazo a la arena si esta pasa de cierto tiempo sin ser aseada, esta conducta del felino suele ser represada en su comportamiento de la eliminación; es decir, puede comenzar a realizar sus necesidades en otro lugar que no sea el arenero.

Productos Químicos Chile somos especialista en la venta y en la distribución de la Arena de gato a nivel nacional, puedes conocer de este u otro producto de nuestro portafolio comunicándote con nosotros por nuestras vías de atención al cliente número telefónico o e-mail.

ismael.selman@gmail.com

Todos las Noticias