Cloruro de metileno

cloruro de metileno pqc

Cloruro de metileno

Uno de los mejores removedores de pintura

El Cloruro de metileno, también conocido como diclorometano y dicloruro de metileno, se representa en un líquido volátil incoloro con un ligero sabor dulce. Utilizado industrialmente como solvente para limpiadores de metales, diluyentes y agentes desengrasantes.

Altamente diseñado para ser aplicado en la fabricación de películas, aerosoles y algunos pesticidas. Como solvente de limpieza de precisión, es un solvente útil a escala de laboratorio para eliminar diversas partículas de aceite, grasa, cera y polvo, dejando de esta manera partes limpias y secas en los componentes de la computadora y en la fabricación de juguetes termodinámicos.

En la industria de la cosmética es un ingrediente en ciertos cosméticos, pesticidas, adhesivos y productos de limpieza en seco. El consumidor más importante es la industria del revestimiento de superficies (pinturas y barnices).

Características:

  • Formula: CH2Cl2.
  • Masa molar: 84,933 g/mol.
  • Densidad: 1330 kg/m3; 1,33 g/cm3.
  • Solubilidad en agua: 13g/L (20°C).
  • Punto de fusión: 177,9 K (-95°C).
  • Punto de ebullición: 40° (313K).

Debido a su volatilidad y alta capacidad disolvente, el diclorometano se utiliza como disolvente para la producción de pinturas, por lo que es posible preparar soluciones concentradas de baja viscosidad para un rápido secado inicial.

Sin este solvente, el recubrimiento tendrá una viscosidad muy alta y, por lo tanto, no se puede usar en películas.

El cloruro de metileno es uno de los mejores removedores de pintura. El diclorometano es la base de la mayoría de los removedores de pintura de resina, y otras sustancias llamadas activadores se agregan junto con el solvente, lo que puede hacer que la película de pintura se desprenda.

Se usa ampliamente para limpiar y quitar pintura adherida a instrumentos de trabajo. Las pistolas de pintura utilizadas para pintar son sensibles a los residuos de pintura seca requieren limpieza con solvente.

cloruro de metileno pqc 3También se utiliza para limpiar el fondo de la superficie a recubrir, especialmente los detergentes solventes de alquitrán y silicona.

Es el disolvente de hidrocarburo clorado más utilizado en el campo industrial. Es altamente corrosivo para diversas sustancias, como aceites y grasas, en este caso se puede utilizar para desengrasar equipos de aeronaves, partes de vías férreas y ferroviarias, superficies metálicas y ciertos componentes.

Los expertos en automoción utilizan al vapor en el proceso de desengrasado para eliminar la grasa de los componentes de transistores de automoción, componentes de motores diésel y de aviones y componentes de naves espaciales. Utilizado como desengrasante y lubricante en productos de automoción.

Es un producto que tiene la facultad de crear enlaces químicos y hace que las sustancias plásticas como el ácido acrílico se adhieran firmemente, como si fuera un adhesivo.

El cloruro de metileno se utiliza a nivel de laboratorio para extraer productos químicos de plantas o alimentos para producir medicamentos como esteroides, antibióticos y vitaminas. De manera similar, cuando se usa un limpiador de cloruro de metileno para limpiar equipos médicos de manera rápida y efectiva, no causará problemas de corrosión ni dañará los componentes sensibles al calor.

Se utiliza como intercambiador de calor en la fabricación de juguetes termodinámicos (como los pájaros del vino). Utilice las propiedades termodinámicas del diclorometano: bajo punto de ebullición y alta presión.

Este proceso termodinámico es un fenómeno en el que cambian las variables de estado del sistema.

Ampliamente utilizado como disolvente de extracción en la producción de alimentos y bebidas. Se utiliza en la industria de alimentos y bebidas para procesar especias, extractos de lúpulo y otros condimentos, en la producción de extractos de lúpulo, es particularmente necesario evitar cambiar la calidad original de los productos naturales.

cloruro de metileno pqc 2En el proceso de extracción del lúpulo, se utiliza cloruro de metilo como disolvente orgánico. Después de la síntesis química, las sustancias no deseadas se pueden disolver en el extracto y los componentes polares del aceite de lúpulo y la resina pueden liberarse, para aprovechar al máximo todas las características del lúpulo. Una vez que las plantas se secan y muelen, Luplin se extrae del lúpulo. Es la flor de la planta del lúpulo que se utiliza para elaborar cerveza.

Debido a que la cerveza contiene polifenoles, flavonoides de isopreno y fitoestrógenos (que se han descrito como hechos en el vino), los lúpulos agregados a la cerveza le dan un sabor amargo típico, y tienen efectos antioxidantes y centrados en el efecto protector de las enfermedades vasculares.

El Cloruro de metileno se utiliza para descafeinar granos de café sin tostar y hojas de té, descafeinando así el café y el té.

El cloruro de metileno es u producto que es distribuido en Productos Químicos Chile , distribuidora a nivel nacional, puedes colocarte en contacto con nuestros asesores quienes te suministran toda la información sobre este producto.

Creador de Contenido

Todos las Noticias