Aceite de silicona usos y aplicaciones

Aceite De Silicona

Aceite de silicona.

El principal producto en la fabricación de silicona es el dióxido de silicio (sílice), que es abundante en areniscas, arena de playa y otras rocas similares; el dióxido de silicio es también el componente principal del vidrio. La resina de silicona está hecha de clorosilano, tetraetoxisilano y otros compuestos de silicio similares. Según sus condiciones de producción y procesos químicos posteriores, su uso será diferente.

La silicona es un polímero inorgánico derivado del polisiloxano y consta de una serie de átomos de silicio y oxígeno alternados. Insípido e incoloro. La silicona es inerte y estable a altas temperaturas, por lo que se puede utilizar en una variedad de aplicaciones industriales, como lubricantes, adhesivos, moldes.

La silicona debido a que su composición química es silicio y oxígeno, se siente suave, no mancha, no se desgasta, no envejece y no contamina. Puede usar forma y color para emitir luz. Tiene baja conductividad eléctrica y baja reactividad química. No es compatible con el crecimiento microbiano. No es tóxico, es resistente al oxígeno, a los rayos ultravioleta y el ozono, y tiene una alta permeabilidad a los gases a una temperatura ambiente de 25 ° C.

Sus características incluyen fuerte resistencia a los cambios térmicos, repelencia al agua, propiedades adhesivas, resistencia a los rayos UV, elasticidad, baja volatilidad (solo en el caso de silicona neutra), uso como aislante eléctrico y propiedades antimicrobianas y envejecimiento.

Por su amplia gama de usos, la silicona tiene innumerables aplicaciones. Por ejemplo, se utiliza en productos de consumo diario, como cremas faciales o barnices, y en la fabricación de diversos utensilios de cocina, revestimientos, adhesivos, lubricantes, componentes electrónicos, selladores, masillas, moldes.

Muchos aceites son compuestos orgánicos o compuestos derivados de hidrocarburos y pueden usarse en muchos procesos industriales, como lo es aceite de silicona, el cual es un producto proporcionado en forma de spray, que se puede utilizar para lubricar y proteger diferentes partes del automóvil, como piezas de plástico, juntas tóricas, guías, etc. Es un tipo de aceite que puede ser utilizado en cerraduras y rieles de asientos o techo solar. Como los rieles de guía el cual se limpia adecuadamente y luego se aplica aceite de silicona en aerosol, el techo corredizo se lubrica y protege, evitando así fallas de funcionamiento. Además, el aceite de silicona es un producto no reactivo y se puede utilizar en diferentes superficies sin riesgo de provocar reacciones químicas o sufrir problemas de corrosión. Es un aceite que es obtenido mediante, la reacción de trimetilclorosilano y agua.

El aceite de silicona es químicamente neutro, casi no inflamable y tiene una alta estabilidad a la influencia del calor u otros factores físicos y químicos.

El índice de viscosidad del aceite de silicona es extremadamente alto, pero a su vez muestra una baja dependencia de la viscosidad y la temperatura. El aceite se puede utilizar a temperaturas muy bajas y su viscosidad cambia relativamente poco al aumentar la temperatura. El uso de aceite de silicona en tareas de lubricación se limita a movimientos de deslizamiento o lubricación en el rango de carga inferior.

No es recomendable la utilización del aceite de silicona para combinar acero con acero. La buena compatibilidad del material del aceite de silicona con muchos elastómeros y plásticos (excepto los materiales de silicona) ha llevado a su uso frecuente como agente desmoldante, agente de cuidado o lubricante. También se utiliza a menudo como fluido a presión, amortiguador o regulador.

Características del aceite de silicona.

  • – Tiene un alto grado de resistencia al calor.
  • – Repele el agua.
  • -Tiene excelentes propiedades de unión.
  • – Resistente a los rayos UV.
  • – Tiene una gran flexibilidad.
  • – Tiene baja volatilidad (solo en el caso de silicona neutra).
  • – Se utiliza como aislante eléctrico.
  • – Es resistente a microorganismos y bacterias.
  • -Resistente al envejecimiento.
  • – Insípido.
  • – Incoloro.

Uso del Aceite de Silicona.

Debido a sus buenas propiedades humectantes y baja tensión superficial aceite de silicona puede causar un comportamiento de dispersión significativo y contaminar superficies o componentes adyacentes.

El aceite de silicona es un producto que se puede utilizar para lubricar y proteger diferentes partes de un automóvil, como piezas de plástico, juntas tóxicas y rieles. Una de las principales características del aceite de silicona es su resistencia al agua y a diversos fluidos, por lo que puede proteger eficazmente la abertura del vehículo o las partes afectadas por la humedad.

El aceite de silicona es un producto no reactivo, por lo que puede utilizarse en diferentes superficies sin provocar reacciones químicas ni riesgo de corrosión.

Entre los diversos usos de este aceite especial se puedes resaltar su mayor presencia en los mayoría de los medicamentos contra la flatulencia contienen este aceite especial. Reduce moderadamente los gases en el sistema digestivo humano.

También suele ser utilizado en ungüentos y cremas para la piel. Dado que el aceite de silicona es un repelente al agua, puede prevenir la piel seca formando una capa protectora sobre la piel, haciendo que la piel respire. Debido a su permeabilidad transdérmica, también se pueden usar en cremas medicinales a base de aceite, que pueden aliviar eficazmente las quemaduras, la dermatitis y tener efectos anticoagulantes.

Se puede utilizar en la industria de procesamiento de alimentos o campos relacionados. En la industria alimentaria, el aceite de silicona participa directamente en procesos industriales, como la destilación y la elaboración de diversas cervezas, para reducir la formación de espuma durante estos procesos de fabricación de alimentos. Los chefs también suelen utilizar aceite de silicona porque puede evitar las típicas salpicaduras de fritura. Por supuesto, el aceite de silicona que se utiliza en alimentos es diferente a otros aceites de silicona, porque en este caso es necesario diluirlos un poco y tener las características aptas para el consumo humano.

El Aceite de Silicona, puedes ser adquirido en Productos Químicos Chile, quienes son los principales distribuidores en Chile de este producto. Puedes comunicarte con nosotros vía e-mail o vía telefónica.

oregon.2024

all author posts
0